#Como hacer

Cómo rastrear un iPhone desde un Android

En 02/04/2022
Anuncios

El procedimiento para rastrear un iPhone desde un Android es simple hoy en día. Es una tarea que podrás llevar a cabo con tu usuario y contraseña de Apple, sin mayores complicaciones.

Todo se debe hacer desde un móvil como si de una PC se tratara, una funcionalidad de iCloud que ubicará rápidamente tu dispositivo.

Anuncios

Hoy te explicaremos cómo hacerlo para que no te mortifiques si algún día deseas hallar un dispositivo iPhone determinado.

Aprende a rastrear un iPhone desde un Android

Para rastrear un iPhone desde un Android basta con usar el “Buscar mi iPhone” de iCloud y que el dispositivo en cuestión esté encendido. iCloud es una aplicación independiente de iOS que puede usarse desde el navegador, así que no te preocupes por ello. Bastará con que sigas el siguiente procedimiento desde cualquier dispositivo Android:

  • Accede a la página web de iCloud y ubica su funcionalidad de búsqueda de dispositivos iOS.
  • Inicia sesión con el Apple ID al cual está vinculado el iPhone en cuestión
  • En el resultado aparecerán todos los dispositivos iOS vinculados a dicha cuenta, entre los cuales se podrá seleccionar el iPhone que deseas ubicar.
  • Una vez seleccionado, aparecerá su ubicación en un mapa

Llegado a este punto, y una vez ubicado el dispositivo, puedes optar por una de las 3 opciones siguientes:

  • «Reproducir sonido» (ideal para cuando lo pierdes en casa)
  • «Modo perdido» (que lo bloquea por completo).
  • «Borrar iPhone» (elimina todo el contenido que haya almacenado en su interior).

Hay que destacar que para que todo funcione es indispensable que el dispositivo buscado esté encendido, de lo contrario no se reflejará en el mapa ni podrás ejecutar ninguna de las opciones anteriores.

Encuentra tu dispositivo sin importar que no tenga conexión

Anuncios

La funcionalidad de rastreo de iCloud va mucho más allá, y es que puede localizar dispositivos que no tengan conexión a Internet por medio de la red de la app.

El sistema emplea la interconexión de los millones de iPhone, iPad y Mac de todo el mundo para localizar de forma segura y anónima los dispositivos iOS.

AirTag, un dispositivo de seguimiento inteligente

Apple siempre piensa en cada detalle, por eso desarrolló AirTag, un dispositivo de seguimiento que ayuda a conseguir las cosas fácilmente.

Este consiste en una chapa adherible que se le puede colocar a cualquier objeto para ser rastreado sin dificultad. Esta funcionalidad es otra manera de ubicar un iPhone.

Si el iPhone buscado tiene un AirTag, podrás ubicarlo en un mapa, hacer que el AirTag emita un sonido e inclusive saber la distancia a la que está.

Encuentra a tus amigos

Otra modalidad de búsqueda y rastreo de dispositivos iOS es a través de la opción «Compartir», que ofrece la localización mediante la activación de esa función particular.

Esta opción es bastante interesante, pues puede activarse como prefieras: durante una hora, un día o de manera permanente.

Compatibilidad de las funciones de rastreo de iCloud

Hay ciertas especificaciones de Apple para que iCloud funcione sin imprevistos:

  • Compatible con iPhone, iPad, iPod touch y Apple Watch, y con computadoras Mac con el chip M1 de Apple o con el chip Apple T2 Security.
  • Rastreo preciso es compatible con los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro-Max, iPhone 12, iPhone 12 Pro-Max, iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro.
  • Encontrar requiere iOS 14, iPadOS o macOS Catalina o posterior, y que tu dispositivo esté conectado a una cuenta de iCloud con tu Apple ID. Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos vienen preinstaladas y están disponibles con iOS 9 y versiones posteriores.
  • Encontrar puede localizar los AirPods y hacer que emitan un sonido si están dentro del rango de alcance de Bluetooth de un dispositivo iOS conectado a iCloud.
  • Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todos los países o áreas. Haz clic aquí para ver la lista completa.

Es importante tener en cuenta los requerimientos anteriores para conocer las limitaciones que puedan aplicar en cada caso.

Preguntas frecuentes con respecto al rastreo de dispositivos

Ciertamente hay muchas otras maneras de rastrear dispositivos móviles, aparte de la descrita. Además, el tema del rastreo puede tornarse algo controversial.

Ante esta realidad, es bueno aclarar las inquietudes más habituales en torno al tema.

¿Puede rastrearse un móvil con solo un número?

Sí, para obtener resultados en tiempo real, los rastreadores de llamadas IMEI y GPS se pueden usar para rastrear la ubicación de una llamada telefónica.

¿Se puede compartir la ubicación entre iOS y Android?

Sí, tú y otros pueden compartir su ubicación mediante las funciones de navegación por GPS de Google Maps. Recibirás la ubicación exacta del dispositivo a través de un mensaje de texto.

¿Cómo saber si mi iPhone está vinculado a una Apple ID?

Debes iniciar sesión con la Apple ID e inmediatamente se listarán los dispositivos vinculados.

Para agregar un dispositivo a la lista, inicia sesión con la Apple ID en dicho dispositivo y se vinculará automáticamente. Para eliminarlo debes seleccionarlo en la lista de la cuenta y proceder a desincorporarlo.

¿A dónde acudir si no logro familiarizarme con todo el proceso?

Si enfrentas dificultades para llevar a cabo el proceso de ubicación u otro, Apple te ofrece un servicio de soporte técnico bastante completo en su espacio virtual.

Mantente informado y dale uso útil a la tecnología

Las formas de rastrear un iPhone desde un Android se crearon pensando siempre en la utilidad que ello puede brindar y también en la privacidad.

Apple resalta que la información permanece encriptada en sus servidores por un máximo de 24 horas. Y cuando usas la función para localizar dispositivos, la información se mantiene privada, incluso para Apple.

Mantenerse siempre informado para darle un uso útil a la tecnología es importante. Apple te ofrece una variedad de herramientas para que aproveches al máximo todas las funciones de tus dispositivos.

Anuncios