#Como hacer

¿Cómo usar lo caracteres invisible y el salto de línea en Instagram?

En 16/09/2022
Anuncios

Si eres profesional y utilizas Instagram, usar trucos como el caracteres invisible y el salto de línea en dicha plataforma te dará muy buenos resultadosa la hora de organizar tu empresa y posicionarla sobre las demás

La plataforma Instagram proporciona herramientas que logran mejorar la comunicación gráfica y verbal entre los usuarios. Estos atajos te serán útiles a la hora de describir perfiles y crear subtítulos, entre otras cosas.

Anuncios

Te contaremos sobre estos “trucos” para usar el caracter invisible y también el salto de línea en tu cuenta Instagram. Descubrirás de qué manera tener todo más prolijo y organizado. ¡Sigue este post y verás que es posible!

Algunas opciones para que tengas en cuenta

Seguramente vas a querer usar el carácter invisible y el salto de línea en tu cuenta para darle más prolijidad a tus escritos. Todos sabemos que poner párrafos todos juntos queda desprolijo cuando los lees. Lo ideal sería mostrar un contenido que resulte lo más prolijo posible. Por eso, te daremos algunas opciones:

El salto de línea: uno de nuestros preferidos

Es un poco más complejo en relación al resto de las opciones, pero te acostumbrarás y te encantará, ya que es súper prolijo:

  1. Primer paso. Escribe el texto que vas a publicar, podrás hacerlo en el block donde escribas tus notas o directamente desde tu Instagram.
  2. Segundo paso. Aquí deberás copiar y luego pegar cada espacio en tu publicación. Si deseas que el método invisible realmente funcione, deberás hacerlo por cada salto de línea que aparezca en tu publicación. Ten en cuenta que no es cualquier espacio, sino aquel que va a permitir separar tus párrafos.
  3. Tercer paso. Ahora solo queda pegar cada espacio copiado en cada salto de línea que tenga tu publicación.

Utilizar símbolos para separar tus párrafos

Esta opción es mucho más sencilla y, aunque quizás no sea tan prolija, es la más fácil y rápida de incorporar en tus textos. No es la que preferimos, pero te resultará muy útil. Sigue estos pasos:

Anuncios

En primer lugar, deberás escribir un párrafo y terminarlo con un punto. Luego deberás presionar intro/ return que te permitirápara saltar una línea y colocarás allí el símbolo que prefieras: un emoji, guion o punto.

Por último, deberás presionar intro/return nuevamente y, de esta manera, podrás pasar a la siguiente línea y escribir el próximo párrafo. Súper sencillo, ¿No te parece?

Crear un atajo en tu teclado con espacios invisibles

A la hora de usar caracteres invisibles, saltos de línea o cualquier “truco” en Instagram, te será mucho más eficiente tener configurado tu teclado para evitar tener que copiar y pegar a cada rato. Te damos algunas recomendaciones:

Para teléfonos Android

  • Deberás descargar “Texpand” o alguna aplicación similar.
  • Una vez la instales, tendrás que elegir la opción que aparece apretando el botón en la esquina (abajo y a la derecha) de tu pantalla para añadir un atajo nuevo.
  • En tu primer atajo, deberás escribir el texto que quieres reemplazar por los caracteres invisibles. En el segundo atajo, podrás pegarlos y guardarlos.
  • Cada vez que escribas tu párrafo con atajo se reemplazará automáticamente por espacios invisibles.

Para teléfonos iPhone

  • Deberás ir a la opción “Configuración”, luego hacer clic en “General”, de ahí presionarás la opción “teclado” y “Reemplazar texto”. Luego, seleccionarás la opción “+” que aparece en la parte de arriba en tu derecha donde se te dará la opción para crear uno nuevo.
  • En tu primera frase, deberás pegar los espacios invisibles que hayas creado anteriormente. En la segunda frase o campo (opción rápida) deberás escribir el texto que quieras reemplazar por los espacios invisibles y de ahí guardarlos.
  • Cada vez que escribas tu texto de atajo se reemplazará por los espacios invisibles automáticamente.

Utiliza Blank en Instagram

Otra de las opciones al usar los caracteres invisibles y el salto de línea en Instagrames una actualización que la plataforma incorporó debido a las crecientes quejas de sus usuarios.

Esta opción funcionará tanto si tu dispositivo es Android como iPhone. Resulta interesante, ya que te dejará añadir de forma rápida y fácil los saltos de línea en el pie de tus fotos sin tener que copiar un texto desde otra aplicación.

Además te permitirá espaciar tus párrafos de la manera que quieres que aparezcan en el feed de tu Instagram y ayudará a que el contenido que publicas se lea y entienda mucho mejor. Si eres nuevo, te recomendamos que investigues bien antes de usarla, ya que es bastante compleja.

Tus atajos a través de la web

A la hora de usar los caracteres invisibles y el salto de línea para que tus contenidos queden más ordenados y prolijos, en la web hay opciones interesantes que te ayudarán.

Si investigas, hay webs que de manera gratuita de ofrecerán la opción de escribir tus textos, organizarlos y luego incorporarlos en Instagram. Podrás hacerlo de la siguiente manera:

  • Busca en tu ordenador: “web para escribir textos de Instagram que contengan saltos de línea”. Debes considerar aquellas que son gratuitas y fáciles de usar.
  • Una vez en la web, seguramente te aparecerá un recuadro en donde deberás introducir el texto correspondiente y modificarlo como desees para que quede prolijo y ordenado.
  • Podrás copiar el texto que ya has modificado previamente, no te olvides de poner todas las modificaciones que consideres necesarias.
  • Ahora ve a tú Instagram y pega el texto que has copiado en la web que elegiste y te saldrá listo para que se vea con saltos de línea.
  • ¡Listo! Ya tienes tu texto modificado de antemano que además quedará mucho más prolijo en tu Instagram.

Como te dijimos, usar los caracteres invisibles y el salto de línea en Instagram es una de las mejores opciones si lo que quieres es que tus contenidos resulten agradables a la viste de los demás. ¡Sólo falta que te animes y crearás contenidos espectaculares!

Anuncios