#Consejos

Cómo ver la latitud y longitud en Google Maps en tu teléfono

En 17/07/2022
Anuncios

Saber la altitud y la longitud es posible gracias a Google Maps. En la actualidad, cuando viajamos, o vamos en carretera, ya no tenemos que estar preguntando a todo mundo qué camino tomar. Tampoco es necesario el uso de esos mapas gigantes de papel que vendían en las gasolineras de las carreteras. Mucho menos, el uso de aparatos difíciles de leer como lo son las brújulas.

Por fortuna, ya contamos con tecnología que nos puede indicar cómo, dónde y hacia qué lugar nos dirigimos cuando vamos a algún sitio. De igual forma, podemos saber cuánto tiempo nos haremos en auto, camión o cualquier otro transporte que estemos utilizando.

¿Cómo ver la latitud y longitud en Google maps?

Anuncios

Lo primero que tienes que hacer es bajar a tu celular la aplicación en cuestión, es decir, Google maps. Para tal efecto, tienes que irte a tu tienda de aplicaciones, ya sea Play Store o Aple Store, porque para los dos sistemas operativos podrás bajar esa útil herramienta.

Una vez la tengas en tu celular, regístrate con tu correo y sigue los pasos que te solicita la aplicación para poder utilizarla. Los pasos que deberás seguir no son difíciles y son los mismos que te solicitan a la hora de utilizar cualquier tipo de aplicación.

¿Distinguir la latitud y longitud?

Ya que tienes instalada la aplicación de Google maps en tu celular, te preguntarás ¿ahora cómo funciona? Pues esta aplicación es súper útil para encontrar la longitud y la latitud de cualquier dirección, pero también presenta otras opciones. Por ejemplo, lo primero que vas a ver es una barra en blanco.

En esa barra vas a colocar el lugar o la dirección de la cual quieres saber la latitud y la longitud. Debes escribir la dirección en esa barra para saber exactamente la información que necesitas.

¿Dónde ver la latitud y la longitud?

Anuncios

Una vez dentro de la aplicación verás que estás en el mapa. Te saldrán las calles aledañas a donde tú te encuentres geográficamente en ese momento. Si tocas con tu dedo la pantalla vas a poder distinguir diferentes pines. Ahora lo que vas a hacer es colocar la dirección en la barra de búsqueda.

Ya cuando la tengas, en la parte de abajo te saldrá la dirección completa que buscaste. Después aparecerán unos botones que dicen cómo llegar, iniciar, guardar, etiqueta y compartir. Posteriormente te saldrá otro botón que dice estás aquí. A continuación, una regla que dice mide la distancia. Y abajo de eso te saldrá una imagen que es del lugar que buscaste.

Justamente debajo de esa imagen aparecerán las coordenadas tanto de longitud como de latitud. Serán unos números que están entre paréntesis. Los vas a distinguir muy fácil, porque son dos cantidades de nueve números.

¿Para qué sirve la latitud y la longitud de una dirección?

Ahora te preguntarás para qué sirve la longitud y la latitud. Pues bien, la longitud sirve para saber la distancia angular de un lugar a otro. Toda esta información es sobre la superficie terrestre y tiene que ver con el meridiano cero que también se conoce como el meridiano de base.

Por su parte, la latitud expresa donde se localiza un lugar en específico ya sea en el norte o el sur tomando en cuenta el Ecuador. Y se toman sus medidas de manera angular, partiendo desde el grado cero del Ecuador hasta los 90° que van del polo norte hasta el polo sur.

Esa información es muy importante si quieres saber el lugar exacto donde te encuentras o una dirección en específico. Por eso te recomendamos que siempre que vayas a algún lugar te asegures cuál es la latitud y la longitud para que no te pierdas.

¿Google Maps es confiable?

Si te preocupa que la información que buscas sea confiable, la respuesta es que sí, ya que esta aplicación tiene excelentes desarrolladores. Y por lo tanto es muy veraz respecto a la información que brinda. Así que no deberías tener ningún problema respecto a esta información.

Puedes tener la certeza de que las coordenadas geográficas que te da, es decir, la altitud y la longitud son completamente precisas y verídicas.

¿Esta aplicación tiene buenos comentarios?

Como todas las aplicaciones de Google, Google Maps tiene las mejores calificaciones, de hecho, podrás ver que en los comentarios de la aplicación tiene buenas opiniones siempre. Por ejemplo, su calificación general es 4.8 sobre cinco puntos.

Esa resulta ser una excelente puntuación para ser una aplicación. Aún más considerando que en el mercado podremos encontrar muchas otras aplicaciones con un porcentaje menor.

Sin embargo, Google Maps tiene una excelente puntuación, lo cual la vuelve aún más confiable. Porque cuando hablamos de mapas y geografía siempre se debe tener la mejor información, ya que nuestra propia ubicación está en juego.

¿Esta es la mejor opción para saber la longitud y la latitud?

Seguramente te encontrarás con otras herramientas que te prometan dar la misma información que Google Maps. Sin embargo, creemos que esa información que te puedan dar otras aplicaciones puede no ser tan confiable. Ya que Google, al ser una empresa tan grande, debe tener la mejor información respecto a los servicios que ofrece.

Por eso estamos seguros de que, efectivamente, Google Maps es el mejor lugar y la mejor aplicación donde poder ver estos datos sin que te pierdas en el intento. Siempre busca información geográfica en lugares confiables ya que es una información delicada e importante que te sirve en tu día a día.

Por lo tanto, sí, Google Maps es la mejor opción que encuentras en el mercado para conocer la latitud y la longitud de todos los lugares que quieras visitar. O sencillamente, porque te da curiosidad saber dónde está tal o cual lugar. Así que ya lo sabes, en esta aplicación podrás encontrar la mejor información geográfica del mercado.

Anuncios