#Consejos

Descubre el sitio que restaura fotos antiguas gratis

En 02/10/2022
Anuncios

Seguramente ya hayas escuchado de alguna herramienta que restaura fotos antiguas en el ordenador, pero aún no te animas a utilizarla. Puede que te mate la curiosidad, pero al mismo tiempo tengas mucho desconocimiento.

Todo el mundo ha tenido esa experiencia en la que revisa sus viejos álbumes de fotos y se da cuenta de cómo la calidad de estas se ha deteriorado con el tiempo, desde un desastre pixelado y borroso hasta una persona irreconocible.

Anuncios

Seguramente, en ese momento es cuando querrás restaurar esos viejos recuerdos con la tecnología moderna. Este artículo te enseñará un sitio web que hace precisamente eso de forma gratuita. Te diremos desde cómo lo hace hasta por qué es tu mejor opción a la hora de restaurar tus fotos antiguas de forma instantánea.

¿Qué necesita un sitio web que restaura fotos antiguas?

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de restaurar fotos antiguas. Si buscas calidad y precisión, este sitio puede no ser tu mejor opción, ya que la restauración de la foto no será 100% precisa y no hay manera de obtener la corrección de color con estas opciones gratuitas.

Sin embargo, si lo que buscas es algo rápido, fácil y asequible (¡gratis!), este es tu recurso. ¿Qué necesitas?

No se requieren conocimientos profesionales ni equipos caros para aprovechar las ventajas del sitio web del que te hablaremos en detalle a continuación. Se trata de una plataforma gratuita que restaura fotos antiguas prácticamente al instante.

Algunas de las ventajas que tiene utilizar este tipo de herramienta son las siguientes:

  • No necesitas conocimientos técnicos en restauración de fotografías.
  • Únicamente necesitas conexión a internet y una computadora.
  • Es totalmente gratuito.
  • Los resultados de la restauración se obtienen en menos de un minuto desde que haces la subida de la foto.
  • Puedes subir y restaurar fotos de manera ilimitada y sin necesidad de ver anuncios.
Anuncios

El sitio web donde puedes restaurar tus fotos antiguas gratis definitivamente es una de las mejores opciones si buscas inmediatez.

¿En qué se basa la tecnología GFPGAN?

El sitio web que restaura fotos antiguas se basa en la herramienta GFPGAN de las siglas en inglés Generative Facial Prior-Generative Adversarial Network. Esta tecnología se basa en desarrollar algoritmos prácticos para restauración facial humana.

En esta herramienta es la que se basa el sitio web que restaura fotos antiguas. Como su nombre lo indica, está desarrollada o diseñada para restaurar rostros, así que, si tu idea es restaurar una fotografía de algún paisaje u objetos, esta no debería ser tu primera opción.

Sin embargo, esta herramienta es capaz de restaurar fotografías digitales de otra índole. Lo que queremos decir es que esta página web no restringe la subida de imágenes que no contengan rostros, pero los mejores resultados serán para las fotografías de retrato.

Cómo hace una Inteligencia artificial para restaurar una foto antigua

¿En qué piensas cuando lees la frase «restauración de fotos»? Es mucho más complicado de lo que uno puede imaginar. En primer lugar, se parte de una foto original que hay que digitalizar y convertir en archivos digitales.

Una vez escaneada la imagen, se realiza una reducción de ruido para eliminar cualquier grano o imperfección no deseada en la foto. En el siguiente paso, la inteligencia artificial trata de encontrar rasgos como rostros, árboles, personas, etc., que necesitan ser corregidos debido a daños o distorsiones.

Cómo restaurar una foto antigua que no está digitalizada

La mayoría de las veces cuando buscamos este tipo de herramientas es porque queremos restaurar fotos antiguas. Y lo más probable es que estas fotografías se encuentren en formato analógico o en papel fotográfico.

En ese caso, igual puedes hacer uso de la web que restaura fotos antiguas gratis. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Si cuentas con un escáner donde te encuentras, debes escanear la fotografía. Procura hacerlo de la manera más cuidada, porque del resultado de la restauración puede depender el resultado del escaneo.
  • Si no tienes escáner, puedes valerte de tomar la imagen de la foto capturándola con una cámara profesional.
  • Si no cuentas con una cámara profesional (réflex), puedes valerte de la cámara de tu teléfono móvil.
  • Una vez tomada la foto, debes transferirla a la computadora, donde vas a ingresar a la página web de restauración. Puedes pasarla a través de un e-mailbluetooth o un puerto USB.

Como verás, tienes muchas opciones a la hora de digitalizar tus fotografías antiguas para posteriormente hacer la restauración automática.

Pasos para restaurar una foto antigua con una página web gratis

Muy bien, ahora que ya tienes tus fotografías antiguas digitalizadas, es momento de la verdadera magia.

  • Ubica dónde tienes guardada la fotografía que quieres restaurar en tu computadora.
  • Ingresa a la página web para restaurar fotos antiguas gratis.
  • Selecciona el campo en blanco para subir la fotografía que quieres restaurar y allí selecciona la carpeta donde tienes guardado el archivo.
  • Espera unos segundos hasta que se cargue por completo. Una vez que se cargue, la verás del lado izquierdo de la pantalla principal.
  • Luego selecciona el botón verde con la palabra “Restore Photo”.
  • Espera menos de un minuto y debería aparecer la imagen restaurada en la parte derecha de la pantalla, junto a la que subiste. De este modo puedes apreciar visualmente las mejoras.
  • Si te gustó el resultado, guárdalo en tu computadora seleccionando el botón que dice Download the restored image.

Hasta aquí esperamos que te haya servido el artículo y ya no tengas problemas para recuperar tus viejos recuerdos.

Si necesitas una restauración más profunda y más detallada, lo ideal es que contrates a un humano para que haga el trabajo.

Anuncios