#Consejos

Elon Musk: Lo que obtienes con la suscripción a Twitter Blue

En 19/11/2022
Anuncios

El anuncio de Elon Musk respecto a la posibilidad de que Twitter cobre 8$ mensuales a los usuarios verificados ha causado gran revuelo en estos días. Sin embargo, la subscripción a Twitter Blue está disponible en varios países (EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) desde hace mucho tiempo y no todos los usuarios conocen sus beneficios.

Desde que el multimillonario sudafricano compró la plataforma del pajarito azul, las expresiones de rechazo y de apoyo no han hecho más que crecer. En esta ocasión, queremos que conozcas los beneficios de la suscripción Blue, además de las últimas noticias y rumores que han surgido alrededor de Twitter.

Elon Musk y la nueva política de pago en Twitter Blue

Anuncios

Aunque todavía no es oficial, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que los usuarios verificados deberán pagar 8$ al mes si quieren seguir manteniendo sus beneficios. La noticia, a pesar de no ser del todo clara, no ha hecho ninguna gracia entre los usuarios.

Quien frecuenta la plataforma con asiduidad habrá reconocido la marca azul al lado del nombre de la cuenta de algunos usuarios populares. Para obtenerla, hasta ahora tu cuenta debía cumplir estos tres requisitos:

  • Auténtica. La plataforma debe saber quién está detrás de la cuenta. Por eso, debes verificar tu identidad (DNI, pasaporte o licencia de conducir) y proporcionar tu dirección de correo y un sitio web que te haga referencia.
  • Relevante. Tu cuenta debe identificarse con una persona o marca de alto alcance y reconocimiento. Para ello, deberás presentar una serie de pruebas mediante enlaces que verifiquen esta popularidad.
  • Activa. El perfil del usuario debe cumplir con las normas de Twitter y tener toda la información actualizada y confirmada por las autoridades de la plataforma.

Ahora, según los últimos rumores, el usuario no solo deberá reunir estas condiciones, sino que además tendrá que abonar los 8$ mensuales si quiere mantener el “check” azul. Por supuesto, las respuestas de rechazo de algunos usuarios ilustres como el escritor Stephen King no se han hecho esperar. ¿Terminarán por concretarse los deseos de Musk?

¿Cuáles son los beneficios de Twitter Blue?

Para los usuarios comunes, la marca azul de verificación en las cuentas más populares de Twitter resulta muy cómoda para cerciorarse de que siguen la cuenta correcta. Y es que uno de los grandes problemas de Twitter, según Musk, es la gran cantidad de cuentas falsas que proliferan en la plataforma.

Anuncios

Además del certificado de verificación, la suscripción de Twitter Blue ofrece una serie de beneficios para quienes se hagan con ella. De momento, el costo de esta suscripción oscila en torno a los 4,99$, y el usuario tiene acceso a estas funciones exclusivas:

Deshacer Tweet

La suscripción premium te da la posibilidad de añadir un tiempo de publicación en cada tweet que te permite modificarlo antes de que se publique de manera definitiva. Esta función está muy bien valorada entre los usuarios, ya que ofrece la oportunidad de una segunda revisión de lo que queremos publicar.

Temas personalizados

Las cuentas normales de Twitter no cuentan con muchas opciones para personalizar la plataforma. Esto, en la experiencia del usuario, es un hándicap que Twitter Blue ha querido revertir. Los temas personalizados en la suscripción premium nos ofrecen seis colores diferentes para que elijamos la que más nos guste:

  • Azul
  • Amarillo
  • Rojo
  • Morado
  • Naranja
  • Verde

Íconos destacados

El famoso ícono de la aplicación, en su versión premium, ofrece distintas alternativas que otorgan una experiencia de navegación más personalizada al usuario.

Lector

Esta herramienta nos permite modificar el tamaño de la letra para que la lectura de los tweets se ajuste a nuestros estándares. Resulta muy útil y mejora la legibilidad y la comodidad a la hora de leer.

Artículos destacados

Los algoritmos de la plataforma nos traen los artículos más destacados de acuerdo a nuestros propios intereses. Estos aparecerán en nuestro portal principal, en una posición privilegiada, por delante del contenido restante.

Volvemos a recordar que, de momento, esta suscripción solo está disponible en los siguientes países:

  • EEUU
  • Canadá
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Las medidas polémicas del dueño de Twitter

Desde que se confirmó la compra de la plataforma por parte de Elon Musk, las medidas que pretende implementar el nuevo director ejecutivo de Twitter han dado mucho que hablar. Desde el principio, el magnate se propuso limpiar de bots y cuentas falsas la plataforma, además de reivindicar la libertad de expresión e invalidar la censura de contenidos. Estas son algunas de las medidas adoptadas o por adoptar en la plataforma:

Suscripciones

Como ya hemos mencionado, la posibilidad de que Twitter cobre mensualmente 8$ a los perfiles de los usuarios verificados es una de las polémicas en boga en estos días. Habrá que ver cómo evoluciona esta idea, y si es que se implementa efectivamente.

Despidos

Estas últimas semanas, se ha conocido que Elon Musk ha despedido a algunos de los antiguos directivos y empleados de la empresa. Esta decisión no ha sentado nada bien en los espacios de opinión y la prensa ha salido a cuestionar los métodos del nuevo dueño de Twitter.

Censura

Otro de los puntos que Musk tenía en mente al hacerse con la propiedad de la plataforma era volverla un espacio libre, abierto y democrático. Si bien son conceptos que todos defendemos, llevarlos a Twitter significa que pueden llegar a proliferar opiniones y comentarios que vayan en contra de esos mismos valores.

Elon Musk: ¿adalid de la libertad o capitalista sin escrúpulos?

No cabe duda de que la figura de Elon Musk despierta tantas simpatías como rechazos. Ahora que es dueño de Twitter, su peculiar personalidad y su indudable talento para los negocios van a marcar el curso de la plataforma en los próximos meses.

Tendremos que esperar unas semanas para saber si es cierto lo que se rumorea acerca de Twitter Blue. Y por lo que a ti respecta: ¿qué te parece lo que el fundador de SpaceX propone para una de las redes sociales más populares de los últimos años? Esperamos que hayas disfrutado el artículo.

Anuncios