#Consejos

¿Merece la pena comprar un iPhone antiguo? Conoce la vida útil del teléfono móvil

En 12/07/2022
Anuncios

Seguramente estás pensando en comprar un iPhone antiguo y tienes muchas dudas sobre ello. Aquí te ayudaremos a tomar la mejor decisión al respecto para que inviertas tu dinero de una manera productiva.

En la actualidad, tener un celular es de importancia máxima, porque ya no es un lujo, sino que es una necesidad. Sucede que, cada vez, los celulares son más caros, y los que son económicos, quizá no tengan una vida útil larga. Por eso, quizá quieras invertir tu dinero en un buen celular que te dure por mucho tiempo.

¿Comprar un iPhone antiguo es la mejor opción?

Anuncios

Los celulares de Cupertino se distinguen por dos cosas: sus altos costos y, por supuesto, la calidad, y esto aplica también para sus iPhone antiguos. Es innegable que los celulares recién salidos de Apple son sumamente costosos y que es probable que no sean accesibles para la mayoría de los bolsillos.

Por otro lado, también es sabido que estos teléfonos celulares son de calidad premium, es decir, resulta difícil encontrar celulares de tan buena calidad en el mercado. Pero, sobre todo, que duren lo que dura un IPhone. Porque quizá puedas encontrar celulares de precios más accesibles, sin embargo, es probable que no tengan ni la mitad de vida útil.

Por eso, ¿qué mejor que comprar un iPhone a un costo menor? Eso se traduce en que tendrás un celular de muy buena calidad, que te va a durar mucho tiempo y, lo mejor, es que vas a comprarlo a un precio mucho más accesible. Ya que, en efecto, los modelos nuevos de estos celulares no son tan económicos.

¿Cuál es la expectativa de vida de un iPhone?

Si una de tus inquietudes es que puedes conseguir un iPhone mucho más económico, la respuesta es sí. Pero tienes que saber que los iPhone más económicos son los que ya han estado algunos años en el mercado.

Anuncios

Sin embargo, sería bueno precisar que los iPhone tienen una expectativa de vida mucho más alta que otros celulares de diferentes marcas. Esto sucede porque Apple garantiza actualizaciones de sus celulares de por lo menos 6 años o más. Por ejemplo, el iPhone 6 dejó de recibir actualizaciones con iOS 13.

Es decir, tuvo por lo menos 6 actualizaciones desde que salió al mercado. Sin embargo, aunque ya no reciba actualizaciones no significa que va a dejar de servir. De hecho, aún podemos ver que muchas personas a nuestro alrededor tienen un iPhone 6 y no deja de funcionar. Cosa que puede suceder con otros celulares, que se lagean con el paso de los años.

¿Cómo comprar un iPhone antiguo?

Hay varias formas en las que puedes conseguir un iPhone antiguo o de ediciones pasadas. Sea cual sea la forma en que lo compres, primero tienes que asegurarte de que sea un celular legal y no tenga ningún tipo de bloqueo. Ya que cuando un iPhone tiene bloqueo de cuenta, es sumamente difícil desbloquearlo.

Opciones de dónde comprar un iPhone antiguo

  • Directamente en la página de Apple o en una Apple Store

Muchas veces se piensa que Apple solo vende sus productos más nuevos, pero eso no necesariamente es cierto. Ya que si tú vas a la Apple Store, puedes encontrar iPhone de ediciones pasadas, totalmente nuevos. Esto es una gran opción, porque los puedes encontrar a un costo mucho más bajo de cuando salieron. Y lo mejor es que tendrían todas las garantías que tiene iPhone.

De igual forma, Apple ofrece algunos de sus iPhone restaurados. Eso significa que son celulares que han tenido un uso previo y que, por alguna razón, los van a dejar a la tienda. Apple los compone y los deja como nuevos, quizá con algunas marcas de uso en su exterior, pero interiormente funcionarán perfecto.

  • En Amazon

Esta es otra opción que te recomendamos, porque es posible que aquí encuentres un iPhone antiguo mucho más económico. Debes saber que Amazon ofrece una opción de iPhone reacondicionados, que son celulares usados, pero en excelente estado, o que fueron utilizados como exhibición.

También puedes encontrarlos nuevos, y esa también es otra gran opción porque son iPhone que no se vendieron en ediciones pasadas y los dan a otros distribuidores para que los comercialicen.

  • Con algún conocido

Puede suceder que alguien que conozcas, un amigo, o un compañero de trabajo, esté vendiendo su antiguo iPhone. En ese caso, es una buena opción comprarlo con alguien de confianza. Ya que, con estos celulares, se debe tener cuidado en donde se compran, porque cuentan con GPS con el que se puede rastrear el aparato. Y se tiene que desactivar en todas las cuentas iCloud para que otro usuario pueda utilizarlo.

¿Es buena opción comprar un iPhone antiguo?

La respuesta va a depender mucho de cómo te comportas como usuario, así como de las necesidades que tengas. Si vas a utilizar mucho la cámara, eres fotógrafo profesional o programador, y tu celular es tu herramienta de trabajo, quizá sí necesites lo último de lo último en iPhone.

Pero si, por el contrario, eres un usuario promedio y lo vas a usar para llamar, mensajes y multimedia, considera comprarte un iPhone antiguo porque aún tendrá un muy buen tiempo de vida útil. Gracias a las actualizaciones que Apple pone cada año a sus celulares.

Infórmate bien antes de comprar un iPhone antiguo

Es importante que, antes de comprar un iPhone antiguo, te informes bien de las características tanto físicas como internas que presenta. Y que te asegures que es un celular en estado óptimo para su uso. Para que cuando lo utilices no te lleves sorpresas que no serán gratas.

Un iPhone siempre es una buena opción, porque compras calidad, y siempre estos celulares se han caracterizado por su estética premium. Pero, sobre todo, por su durabilidad. Ya que, definitivamente, son celulares que pueden llegar a durar mucho tiempo, incluso más allá de las actualizaciones que Apple ofrece. Ahora solo te toca decidir si es la mejor opción para ti.

Anuncios