#Consejos

Nuevo formato de Instagram: Consejos para tomar fotos perfectas

En 28/08/2022
Anuncios

Es ya un hecho: el nuevo formato de Instagram ha entrado en acción y hemos sido testigos de los cambios realizados. Una nueva forma en la que se muestra parte del contenido dando prioridad a los videos en formato vertical es el aspecto predominante. Y como es de esperarse, esto ha tenido un impacto sobre la actividad de quienes hacen uso de esta red social de forma intensiva.

Ante los cambios tan drásticos que han tenido y tendrán lugar, es necesario hacer ciertos ajustes para que el contenido siga siendo de calidad. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido realizar una guía con consejos para capturar esas fotos perfectas que sin duda alguna cautivarán a tus seguidores. ¿Quieres saber cómo? Pues vamos allá.

Los cambios en el nuevo formato de Instagram

Anuncios

Con la llegada de las recientes actualizaciones, el nuevo formato de Instagram se hizo presente y dejó ver cambios importantes en el formato del contenido. Y es que ante el indetenible éxito que ha tenido TikTok, hasta el propio Facebook ha tenido que tomar medidas para no quedarse rezagado.

A fin de darle más visibilidad a los reels, han implementado un estilo de visualización de pantalla completa, similar al de la red social asiática. Ya no aparecerá el contenido de forma progresiva como estábamos acostumbrados hasta ahora, sino que saltaremos de una publicación a otra al desplazarnos.

Pero los cambios no se detendrán ahí. Una actualización del formato en el que se presentan las fotografías se está cocinando y deberás adaptarte a los cambios para seguir llegando a tus seguidores. ¿Quieres saber cómo podrás seguir creando imágenes increíbles? Vamos con los consejos.

Primer consejo: domina la herramienta

No importa cuántos programas de edición existan, cuántos filtros podamos aplicar o cuántos ajustes se puedan hacer luego. Si no conoces bien el equipo con el que capturas las imágenes, no obtendrás resultados de calidad.

Anuncios

Los profesionales usarán cámaras y equipos especializados, pero la mayoría de la gente hace uso de sus smartphones para crear el contenido que luego subirán. Si quieres resultados óptimos, es necesario que conozcas en detalle aspectos como:

  • Capacidades reales del sensor.
  • Cantidad y tipo de lentes que posee, y para qué sirve cada uno.
  • Zoom y estabilización de imagen.
  • Funcionalidad de la aplicación de captura de imágenes.

Recuerda: la calidad de tus imágenes estará limitada casi en su totalidad por estas características. Por eso debes conocerlas y asegurarte de que dominas la capacidad real de tu equipo.

Segundo consejo: consigue una buena aplicación de cámara

Muchas veces la aplicación de cámara que trae el celular es bastante buena, pero puede mejorarse. En las tiendas de aplicaciones abundan apps que ofrecen funciones de captura y edición avanzadas que pueden exprimir al máximo el potencial del equipo.

No temas probar estas aplicaciones hasta dar con la que se adapte a tus necesidades. Eso sí, evita tomar fotos con la app de Instagram. Como dice el dicho, zapatero a su zapato, y es mejor dejarle el trabajo al software especializado, si lo que quieres es una imagen de calidad.

Tercer consejo: realiza una buena composición

Habiendo probado y llevado al límite las capacidades de tu equipo, ya sabes lo que puede dar y lo que no. Ahora, asegúrate de realizar una composición acorde a lo que tu celular puede ofrecer. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aprovecha siempre que puedas la luz natural.
  • Cuida los contrastes y contraluces, según el propósito que persigas.
  • Evita en lo posible emplear el flash.
  • Procura usar trípode, especialmente en condiciones nocturnas o de poca luz.
  • Usa de la cuadrícula o patrones de composición que traen las aplicaciones.
  • Muévete, juega con la perspectiva, busca un ángulo distinto. Sé creativo.
  • Nunca uses el zoom digital, solo emplea el óptico si está disponible.

Cuarto consejo: toma todas las fotos que puedas

Estaremos de acuerdo en que hay momentos que son irrepetibles, y solo tenemos chance de hacer una sola toma en la cual poner toda nuestra esperanza. Pero en muchas ocasiones tienes la oportunidad de tomar cuantas fotos quieras y probar filtros, efectos, configuraciones y demás parámetros. Si es así ¡Hazlo! Siempre que puedas.

Múltiples capturas te permitirán realizar ajustes y probar hasta dar con la foto perfecta, esa que expresa justamente lo que deseas capturar. Por eso debes asegurarte de contar siempre con espacio suficiente para poder almacenar las imágenes que surjan de una sesión.

Quinto consejo: usa la edición

Tanto en el propio smartphone, como en una PC, dispones de una multitud de herramientas dedicadas a la edición de fotografías. No tengas miedo de usarlas, y ve en ellas una herramienta para darle ese toque extra a tus fotografías. Eso sí, si bien hay filtros bastante buenos, lo mejor es hacer los ajustes manualmente, así te puedes asegurar de obtener el resultado deseado.

Sexto consejo: conoce la plataforma

Para subir una imagen a Instagram debes conocer cuáles son las características que estas deben tener, a fin de que se muestren de forma correcta sin distorsiones. Recuerda que la mayoría de los usuarios entran desde un dispositivo móvil, por lo tanto, el contenido debe estar adaptado para ese fin:

  • Anuncios y publicaciones estándar: resolución de 1080 x 1080
  • Fotos de perfil: 360×360
  • Foto de paisaje: 1080×566 (1.91:1)
  • Retratos: proporción 4:5 (1080 x 1350)
  • Historias: formato 16:9 (1080 x 1920)
  • Portada IGTV: 420×654 (1:1.55)

Lo ideal es que realices el ajuste desde el propio editor como toque final. De esta manera, ya sea por recorte o redimensionamiento, puedes definir con precisión el producto final. Instagram tiene opciones para ajustar las imágenes, pero al igual que la captura de imágenes, es mejor dejarle esto a los programas especializados.

Habiendo llegado hasta aquí, no nos queda otro consejo más que darte que el de estar pendiente de las nuevas actualizaciones de la plataforma. Hoy día dista mucho de lo que fue al principio y, aun así, un nuevo formato de Instagram se sigue cocinando en las oficinas de Meta. Esperamos que la información que te hemos traído te sea de utilidad y puedas capturar increíbles imágenes que disfruten tú y tus seguidores.

Anuncios