#Comparativos

6 cosas de los celulares antiguos que faltan en los Smartphones de hoy

En 02/11/2022
Anuncios

Los celulares antiguos en su momento representaron un gran avance tecnológico en cuanto a comunicación se refiere. Esto sucedió hace relativamente poco tiempo, considerando que los primeros salieron al mercado en la década de 1970.

Durante estos 50 años de historia telefónica dichos artefactos han conferido a la humanidad un constante adelanto tecnológico que no ha parado en el tiempo. Basta con solo comparar un teléfono antiguo con uno de la actualidad para notar la gran evolución experimentada por estos.

Anuncios

De hecho, los teléfonos anteriores se usaban básicamente para realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de textos mientras que los actuales van mucho más allá. Sin embargo, aquellos disponían de ciertas cualidades que los llamados Smartphones de hoy en día no poseen.

Características de los celulares antiguos que le faltan a los móviles actuales

El área comunicacional móvil, actualmente, ha experimentado una innovación importante mediante nuevas funciones para los teléfonos modernos. Pero, no podemos olvidar algunas características de los celulares antiguos que realmente eran muy útiles.

Baterías extraíbles

Los teléfonos de tiempos pasados contaban con baterías removibles, algo bastante práctico a la hora de extraerlas del dispositivo móvil. Ello a diferencia de los celulares modernos, que requieren desmontar varias piezas para lograrlo.

Teclado físico

El teclado físico era realmente cómodo, sencillo y práctico para escribir mensajes de textos y realizar marcaciones rápidas.Mientras que los teléfonos actuales cuentan con teclado digital, algo que a muchos gusta, pero a otros no tanto.

Radio

Anuncios

Aunque no ha desaparecido del todo,esta herramienta hoy presenta menos simplicidad que las de sus predecesores. Esto provoca que no se use como antes.

Gracias a las numerosas aplicaciones existentes para escuchar música, por ejemplo, sucede que tal función ha pasado a ser algo obsoleta. De hecho, en teléfonos como el iPhone 7 no viene dicha herramienta.

Juegos únicos integrados

Se trata de uno de los componentes que más se usaban en celulares antiguos, lo que incluso le agregaba valor al dispositivo. Entre aquellos uno de los juegos más populares era el de “la serpiente”, verdaderamente divertido y entretenido.

Antenas de tv

Las antenas resultaban útiles, ya que hacían posible ver programaciones televisivas gratis. Ello sin necesidad de suscribirse a ningún plan de datos como sucede actualmente.

Pantalla monocromática

Este modelo de pantalla solo mostraba dos líneas del texto escrito, por ejemplo. Las primeras versiones de teléfonos no podían ni siquiera enviar SMS, sin embargo, gracias a su innovación constante les fue incorporada tal función.

Estos son solo algunos elementos que recordamos y que los Smartphones modernos no poseen. No obstante, existen más componentes de los modelos antiguos que hacen faltan en los dispositivos actuales, como por ejemplo su carcasa extraordinariamente fuerte y resistente.

Proceso evolutivo de los dispositivos móviles

Los grandes avances tecnológicos han traído consigo innumerables innovaciones en el área de telefonía móvil. Por ello hoy te presentamos algunas de las ventajas que poseen los Smartphones sobre los celulares antiguos.

  • Peso y tamaño: El dispositivo móvil antiguo era mucho más pesado y voluminoso que un Smartphone actual.
  • Portabilidad: Los teléfonos anteriores tenían mayor tamaño que los actuales, lo que hacía difícil a las personas trasladarles a todas partes.
  • Transmisión de la señal: Los celulares de épocas anteriores trabajaban mediante canales de radio analógicos, es decir, con modulación en frecuencia FM. Hoy en día lo hacen a nivel digital.

Con el transcurrir del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, se pasó al sistema UMTS, concretamente hablamos del “Sistema Universal para las Telecomunicaciones”. Esto provocó un verdadero incremento para la señal de transmisión.

Otras diferencias entre los dispositivos antiguos y modernos

En el pasado la interconexión de los teléfonos antiguos se realizaba mediante el teclado físico, mientras que en los actuales se encuentra la pantalla táctil. Esto es considerado uno de los más significativos avances al respecto, pero veamos otras de sus numerosas diferencias.

  • Funciones: Debido a la gran rapidez de transmisión de los teléfonos modernos se logró añadir una amplia diversidad de funciones. En el caso de los celulares de épocas pasadas, solo se empleaban para comunicarse por llamadas y SMS.
  • Funcionalidades agregadas: Por medio del Internet, en los dispositivos modernos se puede escuchar música a través de app, ver películas, videojuegos, cámara fotográficas etc.
  • Batería: Con el paso del tiempo, la capacidad de la batería fue siendo incrementada en los teléfonos modernos.
  • Costes de los servicios: Estos se fueron reduciendo, lo que hizo posible que más personas usaran tales artefactos.
  • Almacenamiento del dispositivo: Anteriormente no se contaba en los teléfonos con capacidad de almacenamiento. Mientras que en los modernos existe la “tarjeta SIM”, que permite almacenar cualquier tipo de información, tal como los datos, contactos, fotos, etc.
  • Comunicaciones: Inicialmente solo se podían hacer llamadas con los teléfonos móviles, pero con los modernos la comunicación va mucho más allá. Pues permiten estos realizar video llamadas que favorecen una comunicación mucho más efectiva y cálida, etc.
  • Seguridad: Actualmente se puede resguardar toda la información personal presente en los teléfonos de manera digitalizada. Esto mediante huella dactilar, escaneo de rostro, etc., algo que no era posible en el pasado.

Además de lo señalado se pueden realizar trámites bancarios con los teléfonos inteligentes. Todo conel uso de diversas aplicaciones diseñadas para gestiones bancarias y financieras mediante aquellos. Era esto algo que, de más está decir, no sucedía con los teléfonos anteriores.

Importancia evolutiva de la telefonía móvil

Como bien se pudo evidenciar, muchos son los aportes que ha traído la tecnología en cuanto a telefonía móvil se refiere. Y es que los celulares antiguos abrieron camino a la nueva era comunicacional que hoy experimentamos.

Actualmente disponemos de artefactos telefónicos altamente avanzados, con dispositivos capaces de realizar trabajos igual que una PC. Sin embargo, no debemos olvidar que es el aporte de la tecnología pasada la que nos permitió llegar al adelanto comunicacional del que hoy disfrutamos.

Anuncios