#Top Aplicaciones

Las mejores apps para escanear texto escrito a mano

En 07/10/2022
Anuncios

Conoce las mejores apps para escanear texto escrito a mano y digitaliza tus documentos para que no los pierdas con el tiempo.

Si tienes apuntes, trazos, recetas y hasta cartas escritas a mano que quieres conservar para el recuerdo, te recomendamos aquí las mejores apps para que escanees tu escrito y lo guardes en tu computadora, teléfono inteligente o en tu nube.

Conoce las mejores apps para escanear

Pen to print

Anuncios

Con esta app puedes escanear tus escritos a mano y convertirlos en texto digital. ¿Cómo funciona? Es muy fácil, esta aplicación tiene un motor de reconocimiento de escritura a mano con el que puede identificar con facilidad el escrito y convertirlo en texto digital para que lo puedas compartir a través de cualquier plataforma digital.

Pen to print cuenta con más de 1 millón de descargas en Play Store y su calificación es de 3.8*.

ORC Escritura a mano a texto

Descarga ORC escritura a mano y tendrás y escanear en tu teléfono inteligente. A través de la cámara del móvil puedes escanear tus textos escritos a mano y la app se encarga de analizar los caracteres para convertirlos en texto digital.

No acumules más papel, escanea tus documentos con esta app y consérvalos para siempre. Está disponible en Play Store con más de 50 mil descargas, 3.8* de calificación y miles de usuarios que la recomiendan.

Notebloc Scanner – crear PDF

Anuncios

Esta maravillosa app no solo sirve para escanear tus escritos a mano sino cualquier tipo de texto que tengas en papel. Puedes archivar apuntes, dibujos, libros, documentos en general con tan solo usar la cámara de tu móvil.

La ventaja que tiene es que cada archivo que escaneas a través de esta aplicación en convertida automáticamente en un documento de PDF con la más alta nitidez para que no pierdas ningún detalle.

Olvídate de las fotocopias en papel, resguarda tus archivos de forma digital, descarga Notebloc Scanner – crear PDF y sigue las recomendaciones de los más de 5 millones de usuarios que la han usado. Su calificación es de 4.6* y está disponible en Play Store.

Cómo funcionan estas aplicaciones

El funcionamiento de las aplicaciones es muy similar, así que para cualquiera de las que uses, te servirá esta guía:

  1. Abre tu Play Store en el móvil.
  2. En el buscador, escribe el nombre de la app que deseas descargar.
  3. Presiona instalar y espera el proceso de descarga.
  4. Al finalizar el proceso, el icono de la app quedará guardado en la pantalla de tu móvil.
  5. Abre la app y acepta los permisos que te pide para acceder a la cámara de tu móvil.
  6. Una vez tengas la cámara vinculada a la app, coloca frente a ella el escrito que vas a escanear y presiona el botón de captura.
  7. No muevas la cámara para que pueda captar cada detalle y déjala hacer el reconocimiento del escrito
  8. Al finalizar revisa si esta perfecta la imagen, presiona guardar y ¡listo! Si la imagen no quedo muy bien, puedes repetir el proceso desde el paso 6.

Ventajas de usar escáner para tus escritos a mano

La mayoría de las aplicaciones que conseguirás para escanear, son útiles y funcionales para textos que ya están escritos con un sistema de mecanografía impresa. Es decir, documentos, libros, artículos, revistas, etc.

De esta manera cualquier escáner será útil para digitalizar tus documentos y ahorrarte las molestas fotocopias. Sin embargo, los textos a mano también pueden ser escaneados y así tendrás las siguientes ventajas:

  1. Conserva tus escritos en el tiempo. No los pierdas por descomposición o daño.
  2. Ahorra dinero en las molestas e incomodas fotocopias.
  3. Disminuye el uso de papel y contribuye con el ambiente.
  4. Ten a la mano en tu nube, correo electrónico o teléfono, los archivos más importantes que podrías necesitar en físico ante una eventualidad, como, por ejemplo: copias de tu documento de identidad o formatos de documentos que usualmente necesitas en tu rutina diaria.
  5. Comparte con tus amigos y familiares, donde quiera que estén, esos recuerdos de la infancia que no les puedes enviar en físico por la distancia. Pero en digital podrán verlo casi en su versión original.
  6. Si tu texto está en un papel muy deteriorado, el flash de las fotos podría acabar con él. Por esta razón escanearlo es la mejor opción.

Revive los mejores momentos de tu vida con tus textos escritos a mano y guárdalos para siempre en la web. No sigas acumulando papel viejo, escanea y soluciónalo con alguna de las apps que aquí te recomendamos.

Recuerda las primeras letras de tus niños cuando aprendían a escribir, las confesiones de aquel diario de tu adolescencia o las cartas que compartías con ese primer amor y todos esos papeles que tienes en la caja de los recuerdos, que te estorba, pero no te quieres deshacer de ellos por lo especial de su contenido y lo importante que es para ti.

Recomendaciones finales

Para descargar la app y guardar tus archivos sin problemas, te recomendamos lo siguiente:

  1. Revisa como está el espacio de la memoria de tu móvil, ya que necesitaras espacio tanto para la app como para los archivos.
  2. Chequea la estabilidad de la conexión de tu Wifi, recuerda que el éxito del proceso de descarga depende de eso.
  3. Si no la tienes aun, crea una cuenta en la web en alguna nube que puedas vincular con tu móvil y envía para allá los archivos que quedan para el recuerdo, así optimizas el espacio de tu memoria y solo dejas a la mano los más importantes.
  4. Identifica con un nombre claro los archivos para que no se pierdan entre tantos y sea fácil de ubicar cuando los quieras visualizar.

Recuerda que las aplicaciones que aquí te recomendamos las consigues en Play Store y lo mejor de todo es que son gratis.

Anuncios