#Comparativos

Nintendo Switch vs Steam Deck: comparativa entre videojuegos portátiles

En 10/06/2022
Anuncios

Nintendo Switch vs Steam Deck: ¿cuál es la mejor consola para videojuegos portátiles? A continuación, descubriremos las características y diferentes ofertas de ambas consolas para que aproveches al máximo tu potencial gamer.

Las consolas de videojuegos portátiles tienen salieron al mercado entre los años 70 y 80. Sin embargo, desde entonces han ido evolucionando para ofrecer una experiencia de juego increíble. Cada una cuenta una historia y destaca por sus características particulares.

Anuncios

Estas consolas son un dispositivo que contiene todo integrado: pantalla, controles, batería, etc. De esta manera se hace mucho más fácil de transportar y disfrutar de sus opciones en cualquier lugar. Por esta razón, las consolas portátiles han revolucionado la historia de los aficionados por los videojuegos clásicos.

Existe una gran variedad de consolas de videojuegos en el mercado, pero ¿cómo saber cuál es la mejor consola de videojuegos portátiles? A continuación, vamos a descubrir cuál es la consola portátil que se ajusta a tus expectativas y necesidades. Conoce mejor estas consolas portátiles y aprovecha así todo su potencial.

Nintendo Switch y Steam Deck. ¿Es la misma empresa?

Entre los videojuegos portátiles Nintendo Switch y Steam Deck existen semejanzas y diferencias. A pesar de ser muy similares en ciertos aspectos, cada una destaca por su diseño, originalidad y jugabilidad. Estamos adentrándonos en los mundos muy peculiares de dos grandes empresas de la industria de los videojuegos.

Hablemos de la primera empresa que comercializó las consolas de videojuegos portátiles: Nintendo Company, Ltd. Esta compañía ha vendido hasta el presente millones de consolas de videojuegos. Y además cuenta con todo un repertorio para los aficionados del mundo gamer.

La compañía Nintendo lanzó al mercado su producto más destacable en el año 2017. Estamos hablando de la reconocida consola Nintendo Switch. Este maravilloso dispositivo llegó para hacer historia, ya que a partir de este lanzamiento otras empresas comenzaron a desarrollar consolas portátiles.

Ahora bien, Steam Deck no se queda atrás. Valve Corporation se encarga de innovar en el presente año con esta peculiar consola para videojuegos portátiles. Su diseño nos muestra que la empresa desarrolló mucho más que una consola básica. Sin embargo, todavía queda mucho por descubrir de ambos productos.

Características técnicas entre las consolas portátiles de videojuegos Nintendo Switch y Steam Deck

A pesar de que son dos dispositivos que cumplen con un objetivo similar, estas dos consolas tienen muchas características que las distinguen. A continuación, te presentamos las características de cada equipo:

Nintendo Switch

Pionera en el mercado de las consolas para videojuegos, Nintendo no pretende cambiar esta función, sino solo mejorarla.

  • Almacenamiento interno de 32 GB con opción a expandir hasta 2 TB
  • Batería interna recargable de ion litio 4310 mAh
  • Durabilidad de la batería: 4 a 9 horas
  • Conector estándar USB-C para recargar la batería desde la base de la consola.
  • Mandos Joy-Con con batería independiente de la consola
  • Conectividad inalámbrica de 802.11ac
  • Bluetooth 3.0 incluido para comunicar de manera inalámbrica con los mandos Joy-Con.
  • Contiene juegos originales de la empresa Nintendo

Su pantalla tiene una resolución de 720p, con panel OLED, lo cual le confiere una alta nitidez y calidad en el color.

Steam Deck

La principal característica de esta consola es que va más allá y puede funcionar como un ordenador portátil.

  • Almacenamiento 64 GB, con opción de incremento en los modelos futuros hasta 512 GB.
  • Batería interna recargable de 40 Wh
  • Duración de la batería: 2 a 8 horas
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Sistema operativo Steam OS 3.0 basado en Linux
  • No posee juegos exclusivos

Estas son solo algunas de las especificaciones técnicas más resaltantes de cada consola portátil. Si eres un amante de los videojuegos o si estas comenzando a unirte a este gremio, toma en cuenta estas características a la hora de realizar tu compra. Son pequeños detalles que se acoplan a tus necesidades como jugador.

Características físicas de la Nintendo Switch y Steam Deck.

En este aspecto, resaltan varias diferencias entre ambas consolas. La primera de ellas es su peso: Nintendo Switch pesa 326 gramos, mientras que la consola Steam Deck pesa 670 gramos.

Otro punto a resaltar es que las pantallas de ambas consolas son de 7 pulgadas. Sin embargo, la resolución de la Steam Deck es mayor: 1200 x 800 píxeles, lo cual permite que la experiencia visual sea mucho mejor. Además, esta consola cuenta con sensores de luz ambiental integrados en su pantalla.

La consola portátil hibrida de Nintendo es una fusión de todos los antecesores creados por esta empresa. Por este motivo, la Nintendo Switch posee características muy peculiares que hacen referencia a antiguas generaciones de videojuegos portátiles. Su diseño con doble controles (mandos) es su fuerte.

Sin embargo, la creación de Valve Corporation es mucho más que una consola. Esta compañía desarrolló un ordenador portátil, con mayor capacidad y dentro del cual se pueden instalar diferentes sistemas operativos tales como Windows. Ello convierte de esta manera al Steam Deck en un dispositivo portátil multiuso.

¿Cuál es la consola de videojuegos portátil que debo comprar?

Para finalizar, es importante resaltar que ambas consolas portátiles son dispositivos increíbles que ofrecen muchas innovaciones al público jugador y cumplen con las expectativas de jugabilidad. A pesar de que todavía no tenemos en nuestras manos la Steam Deck, es una consola que promete mucha diversión.

Sin embargo, en cuanto a precios, destaca la Nintendo Switch sobre la consola Steam Deck. Esta última, por poseer otras funciones, se posiciona en un punto monetario más elevado. Aunque si nos vamos a los catálogos de juegos, la gran variedad que ofrece Nintendo puede elevar el precio al momento de jugar.

Todavía queda mucho por descubrir con respecto al producto más esperado de Valve, pero por ahora podemos decir que se posiciona en un puesto algo competitivo contra Nintendo. Como sea, ambas empresas tienen mucho que ofrecer a su público y poseen diferentes opciones para su diversión.

No te quedes con las ganas y vive la experiencia de jugar en cualquier lugar tus videojuegos favoritos.

Anuncios